Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana confían superar en un 5% las cifras de ventas de las rebajas de 2014, según ha informado este viernes en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged). El próximo domingo, jornada en la que todas las tiendas de la asociación abrirán sus puertas, esperan recibir a más de 800.000 clientes.

A este respecto, el portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, Carlos Alfonso, ha apuntado que "con un volumen de visitas superiores al 4% con respecto al año pasado, certificadas por nuestros sistemas electrónicos de conteo, es incuestionable que este mes de enero está ratificando el cambio de tendencia en el comercio, que aunque es suave, ya se pudo apreciar en la campaña navideña".

Durante los primeros días de la campaña de rebajas, las tiendas de Anged han presentado descuentos del 30%, 50% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior. Al respecto, la entidad destaca que el "gran tirón" del textil ha beneficiado sobre todo a los productos de alimentación, y especialmente hogar, la tradicional estrella de la segunda parte del periodo.