Cepyme ha dado un paso más dentro de la cruzada que mantiene contra Coepa y, para ello, ha enviado un requerimiento al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con el fin de forzar que se dé por perdido el crédito que en su día el brazo financiero de la Generalitat dio a la patronal alicantina para el centro de oficios o que, al menos, registre como pérdidas una parte de ese préstamo impagado. Trata de aprovechar así que la organización que preside Moisés Jiménez ha pedido el preconcurso para hacer ese requerimiento y que, con ello, se pueda desbloquear la querella que presentó antes del verano contra la cúpula del banco de la Generalitat por no haber reclamado el pago del crédito.

En el escrito, presentado a principios de esta misma semana, el presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, se limita simple y llanamente a pedir al director del IVF, Manuel Illueca, que le informe de si se ha acordado dar por perdido el préstamo, y, para ello, se basa en que del informe del fiscal se desprende que cualquier agujero que pueda provocar en las cuentas del Instituto Valenciano de Finanzas el impago del préstamo podría acabar dando la razón a su organización en los juzgados.

No es la única petición que hace Cristóbal Navarro en ese escrito. También solicita que se le entregue una copia del informe que elaboraron los servicios jurídicos del IVF en mayo sobre la posible inviabilidad de poder aceptar en dación en pago el centro de oficios de Babel para, con ello, poder destinarlo a un centro pionero del Servef, como pretendía el anterior Consell del PP.