La Rioja y Baleares serán las regiones que más crecerán este año, con incrementos del PIB del 4,9% y del 4,1%, respectivamente, muy por encima de la media nacional, que se situará en el 3,1%. La Comunidad Valenciana, por su parte, crecerá un 3,5%.

Así se desprende de un estudio elaborado por el Centro de Predicción Económica Ceprede, que confirma la dispersión del crecimiento regional en el año 2015, según detalla Europa Press.

De este modo, Ceprede prevé que ocho comunidades presenten tasas de crecimiento superiores a la media, pero inferiores al 4%, como Aragón con un 3,9%, País Vasco y Murcia, ambas con un 3,7%. Por detrás se quedarían Navarra (3,6%), Comunidad Valenciana (3,5%) y Extremadura (3,5%), seguidas de Cantabria y Castilla y León, ambas con un crecimiento de un 3,2%. Madrid y Cataluña compartirán en 2015 un crecimiento exactamente igual que el del conjunto de las regiones (3,1%). Dentro de las regiones con un crecimiento inferior a la media están Asturias (2,9%), Andalucía (2,4%), Castilla-La Mancha (2,3%) y Galicia (2,2%). Islas Canarias (1,7%) y Ceuta y Melilla, con un 1,5%, cierran la lista.