Bankia cobrará 0,98 euros por el uso de sus cajeros a las entidades que se encuentren fuera del pacto firmado con Banco Sabadell y Euro 6000, una comisión que se reduce a 0,65 euros en estos casos. El coste de la comisión para las entidades fuera del pacto, que se comienzó a aplicar ayer y del que ya se informa en los terminales de Bankia, supone menos de la mitad del importe que han impuesto bancos como Caixabank, Santander o BBVA, que probablemente oscilarán entre 1,5 y 2 euros. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene la tercera red de cajeros más grande del país, con un ratio superior a dos máquinas por oficina.

Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 acordaron a mediados de diciembre repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación a débito que se realice en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza. Este será el coste máximo sea cual sea la cuantía de la extracción en efectivo. Eso sí, cada entidad decidirá si repercute este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes.

Mientras, Evo Banco asumirá íntegramente las comisiones generadas en las operaciones de retirada de efectivo en cualquiera de los 50.000 cajeros nacionales siempre y cuando la cuantía sea igual o superior a 120 euros, sin límite de operaciones ni importe máximo, según informaron ayer desde la entidad. Estas condiciones preferentes, que permitirán a sus clientes sacar dinero a débito sin pagar comisión serán extensibles a todos los usuarios de la Cuenta Inteligente, el producto principal de la entidad. Según los datos del banco, nueve de cada diez clientes disponen de esta cuenta.