Si alguien quiere hacerse una idea de lo que significa la integración de la tecnología en los espacios habitados por las personas, por ejemplo una vivienda, les invito a que vean el vídeo «The House», cuyo enlace pueden encontrar en la web de la empresa alicantina Future Technologies. Un video de cuidada producción que muestra todo lo que esta empresa puede incorporar a una vivienda desde el punto de vista de la domótica y convertirla en una vivienda inteligente capaz de responder a muy diferentes escenas de uso. De hecho, la tecnología instalada en la vivienda del vídeo al que hacemos alusión, un impresionante chalet ubicado en la Marina Baja, es obra de Future Technologies.

Creada en abril de 2010 por dos profesionales jóvenes pero con una amplia trayectoria en el sector, Carlos Gras y Ger de Sadeleer, a los que se sumó como socio en 2014 Javier Ivorra, definen a Future Technologies como «una empresa de integración tecnológica en aquellos espacios de uso para hacer la vida de las personas más fácil, confortable, segura y entretenida». Dispone de un equipo multidisciplinar (técnicos, marketing y prescriptores) con una alta formación y experiencia en diferentes campos tecnológicos que les sitúa como referencia en el mundo de las Telecomunicaciones, Domótica, Inmótica, Integraciones, Seguridad Avanzada, Hi-Fi, I+D, Inteligencia Ambiental y Distribución y Venta. «Sin olvidarnos del mundo audiófilo y visual. Disponemos de un gran equipo cualificado en términos y productos audiovisuales, con una gran experiencia, habiendo ejecutado salas y home cinemas privados».

Future Technologies ofrece el mejor producto integrado para que sea fácil de manejar y útil. «El cliente no tiene que preocuparse de nada, ni tiene que tener conocimientos especiales. Nuestro éxito se basa en que estos sistemas son fáciles de utilizar. Nos ponemos en la piel del usuario y adaptamos nuestros productos a sus necesidades», afirman.

Tipología de clientes

En los últimos años la demanda de este tipo de instalaciones tecnológicas se ha venido incrementando, especialmente por parte de las empresas promotoras que apuestan fuerte por dotar de sistemas domóticos a sus viviendas. Esta equipación permite al usuario controlar la climatización, iluminación o posición de persianas, desde su smartphone o tablet. Con ello se logra que el consumo energético sea mínimo con el mayor grado de confort». Nos aseguran que dicha integración tan sólo supone un 2% o 3% de encarecimiento en el precio final de la vivienda. «Hay que destacar que la integración tecnológica no es algo ya prohibitivo, se ha estandarizado y está al alcance de una gran mayoría».

La solución más idónea

Precisamente, un aspecto que da ventaja a Future Technologies respecto a la competencia «es que damos la mejor solución al cliente, no nos casamos con ninguna marca o fabricante, ni somos distribuidores obligados de nadie. Simplemente, damos la solución más idónea, no la más cara o la más sofisticada». Esta empresa dispone de una capacidad de ingeniería «que nos permite dar soluciones mucho más económicas que otras empresas del sector», aseguran.

Seguridad al más alto nivel

En el campo de la seguridad Future Technologies logra dar un paso más allá de lo habitual. «En 2014 fuimos elegidos como la empresa, a nivel nacional, que aportó la mejor solución de seguridad de grado militar». Esto significa aplicar dispositivos de un nivel muy alto de exigencia. «Nuestro cliente es todo aquel que quiera proteger un área, evitando las falsas alarmas. Estamos capacitados para aportar seguridad desde un nivel básico hasta el grado más sofisticado y avanzado en este ámbito».

Acreditaciones

La amplia trayectoria y los numerosos proyectos realizados por Future Technologies está avalada por los numerosos títulos, certificados, diplomas, premios y acreditaciones profesionales con los que cuenta. El más importante es el sello CEDIA (Custom Electronic Design&Installation Association) que les acredita como expertos en la materia a nivel internacional. «En España, tan solo seis empresas poseen esta importante certificación», según indican.

Miralay, espejos con televisión

Miralay es otra actividad de negocios de Carlos Gras, Ger de Sadeleer y Javier Ivorra y es el fruto de años de I+D y estudios de usabilidad, que ha hecho posible que puedan ofrecer un producto exclusivo y a medida del ususario. Es Miralay. Bajo esta marca se comercializa un revolucionario espejo con televisión integrada a través del cual visualizar la tv y acceder a los servicios más actuales de la red, como alquiler de películas, youtube, y mucho más. Cuando Miralay se encuentra en reposo es un sofisticado espejo decorativo. Es el usuario quien decide cuando cobra vida.

Miralay está diseñado bajo estrictos estándares de calidad, ofreciendo una gran variedad de diseños y tamaños para cualquier ambiente. Es fiable, fácil de manejar y sencillo en su funcionamiento. Además, el cliente puedes diseñar su Miralay como desee, configurándolo según sus necesidades.

Se dispone de diversos formatos, desde espejos con pantalla de TV grande a otros en que la pantalla ocupa un espacio más pequeño. Isabel Ramón

Tecnológico y decorativo

Miralay permite elegir al usuario quién es el protagonista. Puede ser utilizado como centro multimedia de entretenimiento. Miralay mejora el sonido de la TV gracias a su sofisticado y novedoso sistema de audio invisible.

Ya sea como un cuadro o como un mural, el diseño nítido y fresco de Miralay, ofrece una alternativa moderna y elegante a los televisores de gran tamaño, y una decoración espectacular en cualquier ambiente.

«Miralay no es solo un espejo con TV. Instalado en una cadena de hoteles o de tiendas, permite gestionar la publicidad o las acciones de marketing en todos los establecimientos desde un punto central ubicado en cualquier otro sitio», señalan. En gimnasios, peluquerías o restaurantes, puede utilizarse como punto de información y presentación de sus productos y servicios».

«Nos apasiona nuestro trabajo y buscamos la excelencia en todo lo que hacemos»

Carlos Gras, Ger de Sadeleer y Javier Ivorra. Socios de Future Technologies y Miralay

Carlos Gras, Ger de Sadeleer y Javier Ivorra forman el núcleo de Future Technologies y Miralay. Son unos apasionados de su trabajo y están en la búsqueda constante de ofrecer nuevos servicios en el complejo ámbito que manejan y que facilita la vida de las personas.

¿Sois una empresa netamente alicantina y relativamente joven, aunque de intensa trayectoria?

Aunque Future Technologies se creó hace 5 años, los tres socios fundadores desarrollábamos desde tiempo antes trabajos en el ámbito de la integración tecnológica. Somos una empresa netamente alicantina, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Y aunque pequeña, formada por 14 personas, hemos alcanzado reconocimiento. Eso significa que lo estamos haciendo bien. En 5 años hemos realizados numerosos proyectos que respaldan la excelencia del trabajo desarrollado..

¿En qué sitios habéis llevado a cabo vuestro trabajo?

Inicialmente nuestra mayor área de influencia ha sido la provincia de Alicante, si bien en los dos últimos años hemos llevado a cabo numerosos proyectos por la geografía española, muchos de ellos en Madrid. Estos trabajos de integración tecnológica los hemos llevado a cabo en grandes villas, casas de alto standing a la que hemos dotado de sofisticados sistemas domóticos y de seguridad. También hemos incorporado la automatización en proyectos de promotores para viviendas de todo tipo. La integración tecnológica tiene muchas ventajas, y logra importantes ahorros como por ejemplo en hoteles, en los que puede alcanzarse un 30% de ahorro eléctrico y un 40% de ahorro de agua.

Además, hemos realizado trabajos fuera de España, en países como Bélgica, Guinea Ecuatorial o Qatar.

¿En este sentido, qué proyectos de futuro tenéis?

Afortunadamente son muchos los proyectos de futuro en curso. Desde nuestra nueva sede frente a la Universidad de Alicante, mucho más amplia y operativa; hasta proyectos con grandes marcas conocidas de todos, o la implantación de una delegación en Madrid y puesta en marcha de una Dirección Internacional.

¿Os consideráis emprendedores de éxito?

Emprendedores lo somos. Y si éxito es trabajar en aquello que te apasiona y, además, te compensa económicamente, pues también. Pero, como en otros sectores con mucha competencia, estamos siempre muy alerta, hay que seguir trabajando. El éxito es el fruto del trabajo de muchos años y no conviene relajarse. Por otra parte, estamos siempre viendo nuevos servicios y productos de calidad que ofrecer.