La Cámara de Comercio de Alicante estima que esta Navidad se producirán un mínimo de un 11% más contrataciones que durante el año pasado por las mismas fechas, gracias a la mejora del consumo y de la actividad económica. No obstante, desde la propia institución señalan que estas previsiones podrían quedarse algo cortas, tal y como está evolucionando la campaña, y que el número de nuevos empleos podría dispararse hasta un 18% al finalizar la misma.

Comercio, hostelería y logística serán los sectores donde más aumente la ocupación durante estas fechas. En este sentido, también pondrá su granito de arena el auge del comercio electrónico, que ha aumentado la contratación de transportistas, carretilleros, mozos de almacés u operadores telefónicos.

En cuanto a las previsiones de gasto, desde la Cámara señalan que la facturación del comercio se incrementará un mínimo de un 4,3%, aunque esta cifra podría duplicarse en mucho municipios y, en el caso de las grandes ciudades, como Elche o Alicante, alcanzar hasta el 12%.