El Banco de España ha elevado al 3,2% la previsión de crecimiento de la economía española en 2015, una décima más que el pronóstico anterior, después de estimar un crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del 0,8%, por lo que afirma que se mantiene el escenario de crecimiento «sostenido» de la economía en los próximos trimestres.

El crecimiento del 0,8% intertrimestral es el mismo que el registrado el trimestre previo, pero se sitúa dos décimas por debajo del 1% conseguido entre abril y junio, que constituye, según destaca el Banco de España, el ritmo de avance más elevado registrado por el momento desde que se inició la recuperación. Entre enero y marzo, el PIB creció un 0,9%.

En su último boletín económico de 2015, el Banco de España afirma que la evolución de la actividad en el último trimestre del año está siendo «ligeramente más favorable» de lo anticipado en septiembre, lo que le ha llevado a elevar la previsión del PIB, que sigue estando una décima por debajo del 3,3% estimado por el Gobierno. Para el próximo ejercicio, espera un comportamiento «dinámico» de la actividad, aunque su ritmo sería «algo inferior» al observado en trimestres recientes, como consecuencia de la moderación de algunos de los impulsos.