Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solvia, la gran apuesta del banco para Alicante

El Sabadell ha tratado de compensar el importante impacto que ha tenido para la economía local el desmantelamiento de los servicios centrales de la CAM en Alicante con la ubicación en la ciudad de la sede de Solvia, la filial que creó para desprenderse de los activos acumulados en su balance tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Al contrario que la mayoría de las entidades, que entre los años 2013 y 2014 vendieron a distintos fondos de inversión sus gestoras de activos para hacer caja y mejorar sus beneficios, el grupo catalán ha apostado por mantener la propiedad y ha rechazado todas las ofertas que le han llegado hasta la fecha.

Entre tanto, el Sabadell ha aprovechado para convertir Solvia en mucho más que un simple portal inmobiliario para vender los pisos y promociones embargadas y la ha transformado en un «servicer» capaz de contratar desde el duplicado de llaves o el cambio de titularidad de los recibos del agua de las casas, hasta de poner en marcha promociones a la carta desde cero para otros operadores. Gracias a ello se hizo, por ejemplo, con la gestión de más de 40.000 activos de la Sareb y su intención es lograr también nuevos contratos para encargarse de las carteras de otros bancos o grandes promotoras inmobiliarias. Su último paso ha sido entrar también en el negocio de la intermediación en la compraventa de pisos entre particulares, la primera compañía de un banco que lo hace.

Todo esto ha permitido que la firma haya incrementado la plantilla que tiene en Alicante en 146 personas durante este año, hasta alcanzar las 276 personas, lo que supone el 70% de todos los trabajadores de la firma.

Con todo, el Sabadell nunca ha ocultado que, a largo plazo, su intención es vender Solvia, aunque sus planes pasan por colocarla en Bolsa y realizar una desinversión gradual, a no ser que llegue alguna oferta irresistible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats