Bankinter ha firmado acuerdos bilaterales con Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank para que sus clientes puedan retirar dinero a débito en sus respectivos cajeros de manera gratuita, informa Europa Press.

Tras la nueva normativa, la entidad que preside Pedro Guerrero se compromete a no trasladar "ningún tipo de comisión" a sus propios clientes por disposiciones de efectivo a débito realizadas tanto en sus cajeros como en los que son propiedad de esas entidades, con independencia del importe extraído. Esto supone, en la práctica, que los clientes de Bankinter tendrán a su disposición una red de 8.143 cajeros (el 19,7% del total de cajeros de España), repartida de forma homogénea por todas las provincias, y tanto en entornos rurales, como de poblaciones medias y grandes ciudades.

Asimismo, Bankinter ha diseñado diferentes herramientas y aplicaciones móviles para informar a sus clientes de la ubicación de los cajeros más cercanos en los que poder realizar sin coste disposiciones de efectivo. De forma paralela, todos los cajeros de Bankinter informarán a cualquier usuario que se disponga a realizar una extracción de efectivo cuál es la comisión que le será finalmente aplicada por su banco, siempre conforme a la información facilitada por éste.

El objetivo global de estos acuerdos es facilitar a los clientes de Bankinter la retirada de efectivo en condiciones favorables, así como informarles "de forma clara y transparente" de la situación de la nueva normativa de comisiones en cajeros.