Banco Sabadell da por seguras nuevas fusiones bancarias

La entidad financiera ya tiene el 29% de su crédito en el Reino Unido, Estados Unidos y Méjico

16.12.2015 | 17:44
Banco Sabadell da por seguras nuevas fusiones bancarias

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado en un encuentro con 600 directivos de la entidad que "la configuración definitiva del sistema financiero español no se ha completado todavía", informa Europa Press.

"El núcleo de bancos que vemos ahora no será el mismo. No hemos llegado al final del proceso", ha incidido en el encuentro anual del banco, al que por primera vez han acudido representantes del británico TSB tras ser adquirido por la entidad catalana, que ha informado este miércoles del evento en un comunicado.

Respecto a Banco Sabadell, Oliu ha repasado hitos de 2015 como la compra de TSB, el inicio del desarrollo en Latinoamérica y los avances en transformación digital, y ha sostenido que "sin duda, ha sido un gran año, pero evidentemente aún nos quedan retos que asumir y caben vías de mejora". En este sentido, ha apuntado a mantener márgenes pese a los bajos tipos de interés, así como a incrementar la eficiencia y la rentabilidad. Además, ha destacado que Banco Sabadell ya tiene el 29% de su crédito en el exterior (24% en Reino Unido y 5% en Estados Unidos y México), frente al 71% en España.

El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, ha augurado para 2016 incrementos del crédito del banco en torno al 3% en España, el 12% en América y el 9% en el Reino Unido. Ha sido optimista en cuanto al comportamiento del crecimiento de segmentos específicos en la senda de este año, con incrementos muy importantes en hipotecas, automóviles, consumo, banca de empresas, 'global corporate banking' y financiación inmobiliaria. Asimismo, para el próximo año también ha augurado un "estricto control del gasto", así como una progresiva reducción de las provisiones y menores ingresos por operaciones financieras. Del mismo modo, el banco pondrá en marcha nuevos modelos de gestión activa y oficina multiubicación, de forma que los clientes cuenten con gestores que no tienen que estar necesariamente en las sucursales.

Para 2018, Banco Sabadell quiere ser líder en todos los segmentos: "Ahora lo somos en pymes y empresas y tenemos que serlo también en banca retail y banca personal", ha indicado Guardiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine