Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coepa sale indemne ante Cepyme

La confederación gana a las pymes un segundo juicio por los estatutos, tras salir airosa también en la demanda del metal

No ha pasado ni una semana desde que se celebró el juicio, tras la demanda que presentó Cepyme contra Coepa, para impugnar los estatutos aprobados en septiembre del año pasado. Sin embargo, ha sido tiempo más que suficiente para que el juzgado ya haya notificado la sentencia, al menos a la confederación que preside Moisés Jiménez, y, además, le haya dado la razón, en el que es su segundo fallo favorable. No en vano, la semana pasada se hacía pública también la decisión judicial -seis meses después de la vista- por la que Coepa también ganaba su pulso por los estatutos, aunque en ese entonces contra la patronal del metal Fempa.

En la sentencia, la juez sostiene que, aunque se parta de que puede haber diferencia de trato entre los miembros por las cuotas que pagan en Coepa, ya que depende de eso el número de vocalías, en ningún caso eso puede tacharse de discriminatorio o antidemocrático, porque responde a criterios «objetivos y racionales», y, porque, además, los estatutos se aprobaron con el 96,5% de los votos. Utiliza así argumentos similares a los que ya se utilizaron con Fempa.

Desde Cepyme, aseguraron ayer que no se les había notificado la sentencia, pero dejaron claro que recurrirán porque confían en sus argumentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats