Hacienda anuncia una nueva línea de financiación para pymes

El conseller Vicent Soler ha destacado la apuesta del Consell por un nuevo modelo económico

15.12.2015 | 19:47

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado la creación de una línea de microcréditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) de modo que tengan acceso a "nuevas líneas de financiación" más allá del mercado tradicional, informa Europa Press.

"Se trata de multiplicar el poco dinero que tenemos y facilitar, especialmente a aquellas empresas más pequeñas, fluidez en el crédito ya que actualmente les es difícil acceder a financiación en los mercados", ha incidido Soler tras visitar el Ayuntamiento de Elche, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El conseller ha mantenido una reunión, a la que también ha asistido el director del IVF, Manuel Illueca, con el alcalde, Carlos González, y con diversos miembros del Consejo Social de la ciudad. Al respecto, Soler ha incidido en que "la reunión ha resultado muy satisfactoria ya que en ella hemos podido conocer de primera mano la realidad y los retos a los que se enfrenta la ciudad y, además, hemos dejado patente la voluntad de cambio del nuevo Consell".

El conseller de Hacienda ha explicado que, en la actualidad, existe un "contexto de fuerte limitación presupuestaria, ya que la deuda acumulada de la Generalitat alcanza los 40.000 millones, lo que supone que el Consell tiene que destinar 4.000 millones al servicio de la deuda (entre amortizaciones e intereses)". "Aún así, hemos alterado el orden de prioridades de gasto priorizando dos líneas: acabar con el maltrato en servicios sociales y continuar impulsando políticas económicas e industriales".

Vicent Soler ha destacado la apuesta del Consell por un nuevo modelo económico, basado en la competitividad empresarial en los mercados internacionales, en la eficacia y en la innovación. "Tenemos que dejar definitivamente de lado el modelo empresarial basado en salarios bajos", ha apuntado. En ese sentido, el Consell ha aumentado un 10% la dotación para políticas industriales y un 30 por ciento la de políticas de innovación. Asimismo, el conseller de Hacienda ha destacado la capacidad emprendedora y de trabajo de los empresarios de la Comunidad Valenciana, "unos profesionales cargados de ilusión e innovación, que son el principal activo que tenemos como territorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine