El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles que aunque no se puede hacer "ningún triunfalismo" la reducción del paro constata que "el cambio político ha dado estabilidad a la economía y es verdad que la Comunidad Valenciana está creciendo más que el resto de España".

En ese sentido, informa Europa Press, ha señalado que aunque el paro ha bajado más 9.807 parados menos "no se puede hacer ningún tipo de triunfalismo cuando todavía tenemos más de 400.000 parados en la Comunidad Valenciana" pero ha afirmado que "sí que hay una cosa evidente y es que el cambio político ha dado estabilidad a la economía y es verdad que la Comunidad Valenciana está creciendo más que el resto de España y hay que aprovechar esta oportunidad". Asimismo, Puig ha destacado que las empresas valencianas están "aprovechando el entorno internacional y económico general" y han hecho "un gran esfuerzo en este tiempo y sobre todo los trabajadores que han sufrido una devaluación salarial".

No obstante, ha manifestado que "todavía hay problemas muy graves estructurales que hemos de combatir". En concreto, se ha referido a un problema "fundamental" y es que los valencianos "estamos casi el 20% de la media salarial". Por este motivo, ha señalado que tenemos que cambiar nuestro crecimiento y reformar nuestro modelo productivo, que tiene que estar "mucho más vinculado a la tecnología y a la innovación" y "a todo aquello que signifique un aumento de la renta de los ciudadanos, que es fundamental".