La juguetera alicantina Famosa prevé para la presente campaña superar la facturación que obtuvo en 2014, cifrada en 208 millones de euros. Así lo ha informado el director de Operaciones, Mathieu Vallée, quien ha indicado que están "por encima del año pasado y de las expectativas".

Vallée ha contestado en estos términos al ser preguntado durante la presentación a los medios del nuevo centro logístico que la empresa juguetera ha abierto en el polígono de Las Atalayas y que conectará a Alicante con 75 países, informa Europa Press. En la visita también ha estado presente el responsable de Logística, Óscar Cuesta.

No obstante, el director de Operaciones, que lleva en su cargo desde octubre, ha evitado ofrecer datos concretos de las perspectivas de crecimiento para este ejercicio y ha preferido esperar a enero, cuando finalice la campaña navideña. No en vano, entre septiembre y diciembre se realiza el "75, 80% de los pedidos de todo el año", según Cuesta. En todo caso, Vallée ha señalado que este incremento de las ventas se debe fundamentalmente a una oferta de productos "bastante buena, que encaja con las expectativas de los niños" y que también es "estandarizada" para distribuir "en muchos países". De este modo, ha destacado las novedades del vehículo eléctrico para niños Dareway, con tres ruedas para garantizar el equilibrio y de los que se han fabricado 10.000 unidades sólo para Estados Unidos, y las figuras de los Mutant Busters "que van acompañadas de una serie de televisión de dibujos animados". A esto hay que añadir los "productos históricos e icónicos de Famosa, como Nancy, Nenuco o Pinypon".

Con este nuevo centro logístico la firma ha agrupado en una misma nave "todo lo que antes estaba en tres almacenes en Onil", de manera que se gana en "eficiencia" y en "calidad" del servicio a los clientes. El centro cuenta con ,8.000 metros cuadrados; 16 muelles de carga desde donde pueden entrar y salir unos 100 camiones diarios, según ha detallado Cuesta, y una capacidad de almacenamiento de 23.344 palets, con "aproximadamente un millón de referencias entre fabricación propia, producto distribuido y de licencia".

En este centro, como ha apuntado Vallée, trabajan una treintena de empleados, de los 650 que tiene la compañía, a los que en la campaña de Navidad se suman otros treinta. Por ello, otra de las características que ha subrayado de estas instalaciones es "la seguridad y condiciones de trabajo" que les ofrece, además de la mejora de energía, "con más luz natural, mayor espacio, más moderno y agradable". Como ejemplo, han mostrado el sistema antiincendios, que posee dos tanques para 240.000 litros de agua. Aún no tienen la fecha prevista para la inauguración oficial del centro, pero Vallée ha adelantado que no será hasta después de finalizar la campaña navideña.