El precio de la vivienda usada baja un 0,3% en noviembre

El portal inmobiliario, Hogaria.net, prevé que en los próximos meses se registren "leves subidas y bajadas"

10.12.2015 | 00:43

El precio de la vivienda usada en la Comunidad Valenciana descendió un 0,3% en noviembre respecto al mismo mes del pasado año hasta situarse en 1.791 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net.

En España, informa Europa Press, el precio bajó un 2,7% respecto al mismo mes del pasado año y un 0,1% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.577 euros por metro cuadrado. El portal inmobiliario ha resaltado que durante el undécimo mes del año 16 provincias elevaron sus precios, y prevé que en los próximos meses se registren "leves subidas y bajadas" en el mercado inmobiliario, que conducirán a una variación cero o positiva a cierre de año.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de noviembre fueron Murcia (-1,2%), La Rioja (-1%), A Coruña (-0,9%), Lugo (-0,8%) y Tarragona (-0,8%). Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento en noviembre fueron Ourense (+1,1%), Cuenca (+1%), Almería (+1%), Toledo (+1%) y Córdoba (+0,8%).

Analizando los precios de noviembre en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 0,1%, mientras que en Barcelona subieron un 0,3%, hasta 2.890 euros y 3.299 euros por metro cuadrado, respectivamente. En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó en noviembre un 0,4%, hasta los 2.007 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia bajó un 0,3%, hasta los 1.791 euros por metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine