Consumo

Las grandes superficies esperan un millón de clientes en la Comunidad entre el lunes y el martes

Los establecimientos pueden abrir libremente el lunes y el martes en toda la autonomía

09.12.2015 | 01:32
Compradores en un hipermercado de la provincia de Alicante.

Las grandes superficies de la Comunidad Valenciana esperan recibir más de 1 millón de clientes este lunes y martes, 7 y 8 de diciembre, los dos primeros festivos de los seis que abrirá el comercio valenciano con motivo de las fiestas navideñas, informa Europa Press.

Según ha informado la patronal Anged, se espera un crecimiento de ventas interanual del 5% debido al repunte del consumo y a los precios. Por tipología de productos, los de confección, regalo, alimentación y juguete serán los que más crecimiento registrarán.

Anged anticipa que una de cada tres familias van a adelantar sus adquisiciones en los primeros días de diciembre, sin dejarlas para el último día. Según su portavoz, Antonio López-Pena, «en las campañas de Navidad de 2013 y 2014, por primera vez desde 2007, las ventas de comercio crecieron ligeramente» pero «si siempre la campaña de Navidad ha sido fundamental para el comercio, en este ejercicio lo va a ser más».

«Las perspectivas son buenas y las aperturas de festivos van a ayudar a reforzar las ventas en este periodo, además de la gran oferta de precios que se han programado para esta Navidad. Hay que recordar que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes», ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine