Chocolates Valor ha logrado entrar este año en el reducido club de empresas de la provincia que superan los 100 millones de euros de cifra de negocio. En concreto, según informó ayer la propia compañía, la chocolatera con sede en La Vila cerró el pasado mes de julio su ejercicio fiscal con unos ingresos de 101 millones de euros, tras aumentar su facturación un 9,3% con respecto a los datos del año anterior.

Unos resultados que la firma presidida por Pedro López atribuye a la buena marcha del segmento de tabletas, que aún suponen el grueso de la actividad a pesar de la diversificación que ha acometido en los últimos años, y también a las mayores ventas de snacks y bombones.

No obstante, el incremento de precio que han registrado las principales materias que utiliza la compañía en la fabricación de sus productos -el cacao y la almendra- han impedido que este aumento de la facturación se traduzca también en mayores beneficios. Al contrario, Valor ha reducido sus resultados alrededor de un 8,5%, hasta los 7,5 millones de euros, según informó ayer la agencia Efe.

En cualquier caso, la empresa destaca que ha incrementado su producción hasta alcanzar los 18 millones de kilos, un 6,7% más, lo que supone un crecimiento muy por encima de la media del mercado. La firma destaca la buena aceptación que han tenido sus nuevas líneas, como Chocolatium -tabletas de chocolate rellenas- o Crocan, que combina cacao con quicos, galletas o brownies; además, de las líneas sin azúcar o sin lactosa.

También han influido decisivamente en la evolución de la compañía la adquisición en julio del año 2013 del fabricante de «Huesitos» y «Tokke», que ya aportan a la producción global casi 2,5 millones de kilos de producto. Estas dos marcas acaparan una cuota de mercado del 12,5% en su categoría en España.

El máximo responsable de Valor, Pedro López, valoró positivamente el balance del ejercicio, especialmente por asentarse sobre el negocio de las tabletas, que todavía considera como la parte principal del negocio de la chocolatera.