En Alicante, las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar se esfuerzan por actualizar cada día lo mejor de la tradición de las cajas rurales. Actualmente, Cajamar, Caixaltea, Caixacallosa y Caixapetrer, ponen a disposición de las familias y los emprendedores alicantinos 110 oficinas, la más reciente abierta hace apenas unas semanas en Cox. En ellas, los profesionales de nuestro Grupo atienen las necesidades de financiación, crédito y ahorro de más de 65.000 socios y 250.000 clientes.

Nuestra oferta de servicios y productos se adaptan permanentemente a las necesidades concretas de los emprendedores y los sistemas productivos locales, y sobre todo de las pymes y los pequeños comercios, que siguen siendo los verdaderos puntales de la economía española al generar más del 60% del empleo y la riqueza. Por todo ello, en nuestra provincia compartimos las mismas preocupaciones y objetivos de la Asociación de la Empresa Familiar, con la que mantenemos un convenio específico de colaboración para dar cobertura en las mejores condiciones del mercado a las necesidades de financiación de sus asociados. Con una facturación anual de más de 2.300 millones de euros y más de 15.000 empleos directos, la pyme familiar genera el 6 % del PIB de la provincia.

En los últimos años, y a pesar de los efectos de la crisis económica en el sistema financiero, el Grupo Cooperativo Cajamar ha sabido reforzar su vinculación con sus territorios de origen, su localidad, su comarca y su provincia. Tras la desaparición de las cajas de ahorro, la otra cara de la banca social, las cajas rurales se han adaptado a la nueva situación manteniendo a los agentes de la economía real como epicentro de su actividad.