05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Cajamar y la financiación de la empresa familiar en Alicante

05.12.2015 | 01:15
Cajamar y la financiación de la empresa familiar en Alicante

En Alicante, las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar se esfuerzan por actualizar cada día lo mejor de la tradición de las cajas rurales. Actualmente, Cajamar, Caixaltea, Caixacallosa y Caixapetrer, ponen a disposición de las familias y los emprendedores alicantinos 110 oficinas, la más reciente abierta hace apenas unas semanas en Cox. En ellas, los profesionales de nuestro Grupo atienen las necesidades de financiación, crédito y ahorro de más de 65.000 socios y 250.000 clientes.

Nuestra oferta de servicios y productos se adaptan permanentemente a las necesidades concretas de los emprendedores y los sistemas productivos locales, y sobre todo de las pymes y los pequeños comercios, que siguen siendo los verdaderos puntales de la economía española al generar más del 60% del empleo y la riqueza. Por todo ello, en nuestra provincia compartimos las mismas preocupaciones y objetivos de la Asociación de la Empresa Familiar, con la que mantenemos un convenio específico de colaboración para dar cobertura en las mejores condiciones del mercado a las necesidades de financiación de sus asociados. Con una facturación anual de más de 2.300 millones de euros y más de 15.000 empleos directos, la pyme familiar genera el 6 % del PIB de la provincia.

En los últimos años, y a pesar de los efectos de la crisis económica en el sistema financiero, el Grupo Cooperativo Cajamar ha sabido reforzar su vinculación con sus territorios de origen, su localidad, su comarca y su provincia. Tras la desaparición de las cajas de ahorro, la otra cara de la banca social, las cajas rurales se han adaptado a la nueva situación manteniendo a los agentes de la economía real como epicentro de su actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine