Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad se sitúa a la cabeza en embargos de viviendas

Las ejecuciones hipotecarias subieron en el tercer trimestre en las tres provincias casi un 6% respecto a un año antes

La Comunidad Valenciana es, con 3.718 embargos, la segunda autonomía con mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre del año. Sólo Andalucía, con 5.019, se situó por delante. Así se desprende de los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, y por lo que respecta al caso concreto de viviendas, la Comunidad Valenciana también fue la segunda en número de embargos, con 2.339, lo que supone casi un 6% más de ejecuciones que las registradas un año antes. De hecho, en este caso también sólo Andalucía, con 2.984 embargos, supera a la Comunidad. Ahora bien, desde el INE matizaron que, si se toman como referencia las hipotecas constituidas entre 2003 y 2014, la Valenciana es la comunidad que lidera el ranking, con un 0,23% de embargos sobre el total, frente al 0,14% que se registró de media en el resto de España.

De todos los embargos de viviendas en el conjunto de las tres provincias, sólo 281 fueron por obra nueva, mientras que el resto correspondió a inmuebles de segunda mano. Con ello, se alcanza la cifra más baja de embargos de pisos nuevos desde el primer trimestre de 2014.

Por contra, en el conjunto de España, las ejecuciones disminuyeron un 17,8% en el tercer trimestre en comparación con ese mismo periodo un año antes, hasta situarse en 19.403. En este sentido, de esa cifra global, 5.959 eran vivienda habitual de los propietarios, un 12,4 % menos que un año antes. Las ejecuciones hipotecarias de viviendas nuevas alcanzaron las 1.613, el 27,8 % menos que hace un año, mientras que las de usadas se redujeron el 13,3%, hasta las 9.971.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats