02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Según un estudio, la Comunidad aumentará su actividad económica

El Centro de Predicción Econoómica prevé una subida del 3,5% con respecto al ejercicio anterior

02.12.2015 | 19:39

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) apunta a que todas las regiones, salvo Canarias, mejorarán su actividad económica en 2015 respecto al 2014 en más de un punto porcentual, y la Comunidad Valenciana lo hará en un 3,5 %, informa Efe.

La Rioja y Baleares superarán tasas de crecimiento del 4%, según la predicción a medio plazo del crecimiento del Producto Interior Bruto para el ámbito autonómico derivado de un amplio número de indicadores que recogen la actividad de la economía, elaborada por Ceprede.

Según este estudio, hecho público hoy, las regiones no han registrado grandes cambios en sus previsiones, excepto las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que revisan su previsión tres décimas al alza. La Rioja, con un 4,9%, continúa siendo la comunidad autónoma sobre la que se espera un mayor crecimiento del PIB, seguida de Baleares, que mejora una décima su previsión y alcanza el 4%.
Murcia, con un 3,9%, Aragón, con un 3,8%, Extremadura, con un 3,7%, País Vasco, con un 3,6%, y la Comunidad Valenciana, con un 3,5%, son las otras autonomías con mayores índices. La región que presenta un menor crecimiento para el año 2015 será Canarias, con un 1,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine