IVACE Internacional celebra a partir de mañana martes, 1 de diciembre y hasta el próximo viernes los primeros Encuentros de Delegados de su nueva Red Exterior con la participación de 200 empresas de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que son unos encuentros que tratan de acercar la experiencia y conocimiento de los expertos de la Red Exterior a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana con inquietudes en internacionalización.

"Reunimos en la Comunitat Valenciana a los expertos de nuestra Red Exterior que cuenta con delegaciones y antenas en 20 mercados. Entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, Marruecos, Argelia, Polonia, Rusia, Turquía, China y Arabia Saudí entre otros. Queremos que las empresas pongan cara a nuestros delegados y que conozcan de primera mano qué podemos hacer por ellas o qué servicios desarrollamos", ha explicado.

La convocatoria de los primeros Encuentros de Delegados de la nueva Red Exterior ha sido todo un éxito. En palabras de Cucarella, "las agendas se han completado en pocos días con 600 agendas concertadas. Más de doscientas empresas de la Comunitat se han inscrito en unos encuentros que se celebran dos días en Valencia y uno en Alicante. Ha sido tal el éxito que hemos tenido que ampliar con más agendas el viernes".

A la información sobre mercados se une el asesoramiento sectorial a cargo de nuestros expertos en Valencia. "Uno de nuestros objetivos estratégicos - ha añadido - es que cada vez más empresas apuesten por la internacionalización. Queremos que cada empresa que tenga una inquietud en internacionalización contacte con IVACE Internacional para que le ayudemos en su proyecto. En este sentido, las empresas deben saber que nos adaptamos a las necesidades y características de cada empresa para atender sus necesidades en los mercados exteriores".

"En estos Encuentros se han incrito 27 empresas con las que no habíamos trabajado anteriormente, es decir, el 13% de las empresas que participan son nuevas. Un dato que nos anima a seguir ampliando la difusión de nuestra actividad para que cada vez sean más las empresas que solicitan nuestro apoyo", ha destacado.

Los Encuentros de Delegados se celebran los días 3 y 4 de diciembre en Valencia y el día 5 en Alicante. Las empresas han podido solicitar un máximo de 5 reuniones.