Los empleados de la Confederación Empresarial en la Provincia de Alicante (Coepa) llevan más de cinco meses sin cobrar sus nóminas y consideran que los responsables de la situación son la propia patronal así como la Generalitat y el Ayuntamiento.

Así se lo ha trasladado hoy una representación de la plantilla al alcalde alicantino, el socialista Gabriel Echávarri, en una reunión con los trabajadores para conocer de primera mano su situación ante el "incierto futuro" de la confederación, que se halla en preconcurso de acreedores.

Según un comunicado municipal, el Ayuntamiento ha indicado que el encuentro se produce en un contexto en el que los empleos de Coepa "están en peligro debido al delicado estado económico en el que se encuentra la confederación empresarial".

La nota señala que los trabajadores han comunicado a Echávarri su "angustiosa situación" ya que llevan más de 5 meses sin cobrar sus nóminas, y han apuntado como responsables del momento que atraviesa Coepa a la propia patronal, el Consell y el ayuntamiento "a partes iguales".

Además, han expresado su disgusto por que el alcalde calificara de "estructura moribunda" a la confederación empresarial y han ofrecido varias soluciones.

Entre ellas, que se amplíe el plazo de cesión del suelo municipal del centro de oficios a Coepa o que la Generalitat adquiera el edificio llegando a un acuerdo con el propio ayuntamiento.

En ambos casos, consideran que la patronal podría solventar la deuda de 3,5 millones de euros que mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y salvar así sus puestos de trabajo.

El alcalde ha tomado nota de sus peticiones y ha podido conocer de primera mano la situación de estos trabajadores, según el comunicado.