El número de contrataciones para la campaña de Navidad de este año aumentará un 14% respecto a 2014, según un informe de la empresa de trabajo temporal Page Personnel publicado hoy, informa Efe.

Los sectores que registrarán un mayor crecimiento de sus plantillas son los de servicios, restauración, turismo y logística. Además, las previsiones indican que el número de contrataciones para cubrir las vacaciones de Navidad se incrementará especialmente en puestos de recepción y secretariado. Por otro lado, este año las posibilidades de alargar la duración de los contratos temporales más allá de la campaña de Navidad son mayores que en la anterior, gracias a "la rotación interna o a los nuevos puestos que se crean como consecuencia del crecimiento y la mejora en la actividad de las empresas", según indica la ETT en su nota de prensa.

Por otra parte, Page Personnel asegura que el perfil de los candidatos ha cambiado, dado que "ya no se trata únicamente de perfiles jóvenes y con poca experiencia que buscan iniciarse en el mundo laboral, sino que nos encontramos con una mayor variedad de candidatos más cualificados". El informe señala, además, que las comunidades que experimentarán un mayor crecimiento con respecto a la campaña anterior son Madrid (16 %) y Cataluña (18 %), debido al peso que el turismo y el sector servicios tienen en estas regiones. Otras comunidades en las que se prevé que aumentará el volumen de contrataciones son la Comunidad Valenciana (14 %), País Vasco (11 %) y Andalucía (10 %). En el caso de Cataluña, Page Personnel destaca que la centralización de centros de servicios europeos en la ciudad de Barcelona ha provocado una mayor demanda de perfiles internacionales.