Consum crea 500 empleos nuevos en 2015

El director general cree que el año ha sido "un ejercicio muy positivo" y dice que quieren expandirse ''si se da la ocasión''

01.12.2015 | 01:02
Consum crea 500 empleos nuevos en 2015

Consum Cooperativa Valenciana cerrará 2015 con 500 nuevos empleos creados este año que se sumarán a los más de 3.000 generados y "consolidados, como socios" de la entidad durante los años de la crisis, como ha indicado este lunes el director general de la firma, Juan Luis Durich, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Durich, que según informa Europa Press ha apuntado que en la actualidad trabajan en esta cadena de supermercados unas 12.500 personas, de las que el 97% de los trabajadores son socios, con trabajo fijo y de calidad, ha comentado que de los 500 nuevos puestos de trabajo previstos para este año más de 400 son ya una realidad y ha señalado que los restantes se harán efectivos de aquí a que finalice el ejercicio con la apertura de dos nuevos establecimientos en la ciudad de Valencia. Una de estas tiendas estará ubicada en la gran vía Fernando El Católico y la otra, en la Avenida Levante. Asimismo, en 2016 Consum Cooperativa Valenciana prevé abrir "como mínimo" quince nuevos comercios propios.

Durich, que ha asegurado que 2015 ha sido "un ejercicio muy positivo en ventas", ha mostrado la "disposición" de Consum Cooperativa Valenciana a expandirse a través de la compra de otros establecimientos "si se produce la ocasión" y ésta es de su "interés". Asimismo, preguntado por su expansión en otros territorios y por la posibilidad de adquirir establecimientos en ellos, el responsable de la entidad ha indicado que se está "en disposición de que si surge una oportunidad", estudiarla. En este sentido, ha manifestado que tras la crisis Consum Cooperativa Valenciana podría afrontar esa posibilidad de compra aunque ha destacado que no hay nada concreto. A este respecto, ha matizado: "En este momento si que estamos en disposición de ver según nuestros intereses si hay alguna ocasión, alguna compra posible. Pero sólo es disposición, no hay nada concreto ni hemos ido a tocar a ninguna puerta. Si se produce la ocasión y fuera de nuestro interés, se podría materializar en positivo en este momento. Pero no hay ningún tema en concreto". En este punto, preguntado por su expansión en Madrid, ha señalado que "si en Madrid surge la ocasión se podría hacer allí" pero ha insistido en que "no hay un elemento concreto". Ha declarado que hay "más perspectivas en Cataluña que en Madrid, no porque queremos sino por las empresas que hay allí y los análisis que se hacen".

Por otro lado, el director general de Consum Cooperativa Valenciana ha manifestado, preguntado por los resultados con los que la entidad terminará 2015, que "las noticias vendrán" y se conocerán porque se trata de una "organización transparente". En esta línea, ha señalado que cuando se tengan los datos auditados "todo el mundo los conocerá", al tiempo que ha recordado que ellos cierran el ejercicio en enero y no en diciembre. Sin precisar cifras, ha asegurado: "Vamos bien de ventas, acabaremos con buenos resultados". Asimismo, preguntado por si la cadena ha observado cambios de tendencia en el consumo tras la crisis, Durich ha respondido que sí y ha reiterado que 2015 ha sido "un ejercicio muy positivo en ventas".

De cara al futuro, ha apuntado que "las perspectivas parecen buenas" y ha destacado que "el mercado se está moviendo" aunque ha matizado que el sector de la alimentación "no es como el textil y otros" porque "es más al día" y "se mueve menos". De este modo, ha dicho respecto a su crecimiento que "no es el 10% de los coches", pero ha valorado que se haya pasado "del menos 0,2 al 1,20". Al respecto, ha incidido: "La alimentación se mueve a un ritmo más tranquilo, tanto en negativo como en positivo".

Juan Luis Durich ha explicado que la visita a la Generalitat para entrevistarse con su presidente se produce tras el cambio de gobierno en el Consell y coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad, al tiempo que ha señalado que se le ha traslado a Ximo Puig "que se va a cerrar un año muy positivo" con creación de puestos de trabajo. Puig, por su lado, ha asegurado que Consum es "un empresa importante" para la Comunidad Valenciana dentro de "un sector fundamental para los valencianos" como es "la distribución comercial". El presidente de la Generalitat ha considerado que los valencianos "estamos en condiciones de decir que somos claramente pioneros en este sector" y ha mostrado la disposición de la administración autonómica de "ayudar a este sector, cada vez con más fuerza y potencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine