Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios aparcan sus diferencias y se unen para apoyar el proyecto

Cristóbal Navarro recrimina a los políticos que no hayan cerrado filas con una propuesta tan importante para Alicante

La mesa de empresarios, moderada por el rector. rafa arjones

Uno de los alicientes que presentaba el foro convocado por la Diputación era la mesa redonda en la que los presidentes de las organizaciones empresariales debían dar sus puntos de vista sobre la zona franca, y en la que estaban el presidente de Coepa, Moisés Jiménez; el de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Francisco Gómez; el de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós; y el de Cepyme, y azote de alguno de los presentes, Cristóbal Navarro; junto al dirigente de Ineca, Perfecto Palacio; el vicepresidente de Elche Parque Empresarial, Diego García; y el jefe de División de Dominio Público del Puerto de Alicante, Ignacio Campos, moderados por el rector de la UA, Manuel Palomar. Esta coyuntura sirvió para que los representantes empresariales demostraran que, si quieren, y la ocasión lo merece, son capaces de mostrar apoyo a un proyecto dejando de lado sus cuitas internas.

Ahora bien, esa demostración no se quedó en la foto y ya. El presidente de la Empresa Familia y vicepresidente de Coepa, Francisco Gómez, incidió en la necesidad de hablar en positivo de la provincia y, por encima de todo, hizo un llamamiento a la unidad empresarial con un objetivo muy claro: sacar adelante los proyectos que necesita Alicante para que se pueda seguir hablando en positivo. «No puede ser que Coepa, Cepyme, Ineca o la Cámara trabajen cada una por su lado. Necesitamos unidad más que nunca, porque es algo que nos reclama la sociedad civil y la clase política», proclamó.

Tras su intervención, llegaba el turno de Cristóbal Navarro, dirigente de Cepyme, organización ésta que fue expulsada hace unos meses de Coepa. Nadie tenía claro si lo que había dicho Francisco Gómez serviría para dar pie a que Navarro sacara la artillería. Nada más lejos de la realidad. En un tono tan exquisito como el del mandatario de AEFA, hizo otra llamada no menos contundente: «Este proyecto necesita de la unidad de todos, y todos coincidimos en que debemos estar unidos, pero cuando hablamos de unidad hay que hablar de unidad absoluta. Hay que estar aquí para apoyar a este proyecto, pero no veo a toda la clase política», puntualizó en un claro reproche hacia los que faltaban. No lo decía, pero no había dudas de que su tirón de orejas iba especialmente dirigido a los representantes del Consell y de los ayuntamientos de Alicante y Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats