El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha explicado este viernes que se cedió suelo a Copea para un centro de formación pero que si éste va a servir para pagar deudas de una "entidad moribunda", se van a encontrar con su oposición ya que no va a regalar el suelo de toda la ciudad, informa Europa Press.

Echávarri, al ser preguntado este viernes por la posible negociación de una salida para la patronal COEPA que la semana pasada se declaró en preconcurso de acreedores, ha reiterado que el Ayuntamiento "defenderá" los derechos de los ciudadanos que "cedieron suelo público" para que la patronal alicantina construyese el centro de formación en el barrio de Babel.

Asimismo, ha dicho que Alicante cedió "un suelo para que se diera formación de oficios a los alicantinos". De modo que, ha advertido, "si se sigue destinando a formación de los alicantinos nos sentamos a hablar. Si ese suelo va a servir para pagar deudas de una entidad moribunda, se van a encontrar con nuestra oposición. No vamos a regalar el suelo de toda la ciudad".