Empresarios y políticos escuchó atentamente la «radiografia de la crisis» que ha elaborado Ineca y que se presentó ayer en el Club INFORMACIÓN. Acudieron concejales del Ayuntamiento de Alicante como la edil de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, de Compromís; la portavoz municipal del PP, Asunción Sánchez Zaplana; el portavoz adjunto de los populares, Luis Barcala, el vicepresidente y diputado de Presidencia de la Diputación, Carlos Castillo, la candidata del PP al Senado y concejal de Elda, Adela Pedrosa, la número dos popular al Congreso, Loreto Cascales, y el número tres, Joaquín Albaladejo y el portavoz adjunto de Compromís en la Diputación, José Manuel Penalva. En el acto también estuvo Julián López Milla, número uno socialista al Congreso, la candidata por Ciudadanos al Congreso, Marta Martín y los exconcejales del PP y miembros ahora de Ciudadanos, Belén González y Adrián Santos. También acudió a la conferencia de Ineca el diputado socialista, Eric Campos. De la Universidad de Alicante estuvo su rector, Manuel Palomar y de la UMH el catedrático José María Gómez Gras.

De INFORMACIÓN acudieron a la conferencia el director general de gestión de Epasa, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, y el director general de Contenidos, Francisco Esquivel.

Entre los representantes del sector empresarial que asistieron a la presentación del informe destacan el director de Relaciones Externas de Mercadona, Luis Consuegra, los empresarios Juan Amirola y Enrique Martín, Asunción Soro del Grupo Bonmatí, el presidente de Coepa, Moisés Jiménez y el secretario general Fermín Crespo, el director de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón y Santiago Lumbreras. Sandra Deltell vicepresidenta económica de Ineca y responsable de PriceWaterhouseCoopers, el secretario de Ineca, Antonio Fernández Gómez a su vez presidente de Provía y el vicepresidente de Ineca, Miguel Quintanilla.

Enre los representantes del sector del turismo, Domingo Luján, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Nuria Montes secretaria general de Hosbec, del Hotel Meliá Isabel González y Carlos Sevila. También acudió a la conferencia en nombre de Vectalia Ezequiel Moltó.