24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Imputan a los publicistas de la salida a Bolsa de Bankia

Se investiga si pagaron dos millones de euros en comisiones a Rodrigo Rato a cambio de los contratos

24.11.2015 | 00:18

El juez Antonio Serrano-Arnal ha decidido imputar al presidente de Publicis y al director ejecutivo de Zenith, empresas que se hicieron con los contratos de publicidad del lanzamiento de la marca Bankia por los que su expresidente, Rodrigo Rato, cobró presuntamente comisiones ilegales. Ambos prestaron declaración ayer junto con otra alta directiva del grupo de comunicación, según informaron fuentes jurídicas.

A todos ellos se les atribuyen supuestos delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares, los mismos que al exministro de Economía.

Fuentes de Publicis y Zenith explicaron que los imputados detallaron al magistrado que sus respectivas compañías fueron seleccionadas en el concurso abierto para el lanzamiento de la marca Bankia en 2011 de forma limpia y de acuerdo a las condiciones fijadas. La investigación, sin embargo, apunta a que esta empresas pagaron dos millones de euros en comisiones a Rato a través de su testaferro Alberto Portuondo, también imputado en esta causa judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine