Ineca presenta mañana en el Club INFORMACIÓN el balance socioeconómico de la provincia

Joaquín Melgarejo y Perfecto Palacio desgranarán la evolución de los principales indicadores de las comarcas alicantinas entre 2003 y 2013

30.11.2015 | 10:34
El presidente de Ineca, Perfecto Palacio.

El Club INFORMACIÓN acogerá mañana a partir de las 19 horas la presentación del Balance Socioeconómico de la Provincia (2003-2013), realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca). El Catedrático de Análisis Aplicado de la Universidad de Alicante Joaquín Melgarejo y el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, serán los encargados de radiografiar cómo han evolucionado los principales indicadores en las comarcas alicantinas, en un acto que será presentado y moderado por el director de INFORMACIÓN, Juan R. Gil.

Melgarejo y Palacio desgranarán algunos aspectos que ya ha avanzado este diario. Entre ellos, que la brecha que separa a la provincia del resto del país se ha ido incrementando de manera progresiva durante la última década. Así, por ejemplo, pese a contar con casi un 38% de las empresas de la Comunidad, únicamente produce el 33,3% de la riqueza regional. Además, el salario medio en las comarcas alicantinas apenas alcanza el 82,2% de la media nacional, 2,5 puntos menos que hace una década.

El estudio de Ineca, elaborado por Joaquín Melgarejo y Francisco Llopis, también saca a relucir algunas fortalezas de la provincia. Entre ellas, la capacidad de regeneración que mostrado su tejido productivo o la importancia de sus infraestructuras. Otro aspecto positivo es el hecho de que Alicante ha logrado mantener un poder de atracción de nuevos residentes, lo que le ha permitido aumentar su población. El número de habitantes ha repuntado en un 19,19% en ese tiempo frente al 14,3% de la Comunidad Valenciana o el 10,3% del conjunto de España.

Junto a las instalaciones del Club INFORMACIÓN existe un amplio aparcamiento gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine