El Instituto Valenciano de Finanzas separa sus áreas financiera y de crédito

23.11.2015 | 01:20

Una clara separación entre el área de política financiera y la actividad de crédito público. Es la medida aprobada ayer por el Consejo de Administración del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Su director, Manuel Illueca destaca que «la división y gestión de forma separada de estas dos áreas, la destinada a gestionar la política financiera del Consell y nuestra actividad como banco público, va a permitir una gestión más transparente, más eficaz y más eficiente de los recursos que gestionamos».

Funcionará como una herramienta transversal al servicio de distintas consellerias, que serán quienes marcarán las pautas que guiarán la financiación crediticia de cada sector económico. «Puesto que son las propias consellerias quienes conocer la idiosincrasia de los sectores con los que trabajan, son ellas quienes fijarán los criterios a seguir, con independencia de que desde el IVF se estudie cada una de las operaciones con criterios de negocio», apunta .

Además, el Instituto contará con un área de política financiera desde donde se desarrollarán las funciones de emisión de deuda, la gestión de avales, la supervisión financiera o la certificación electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine