La Comunidad lidera las exportaciones con un crecimiento en septiembre del 23%

El sector del automóvil, la alimentación, bebida y tabaco son los que experimentan mayor ascenso

20.11.2015 | 00:59

La Comunidad Valenciana es la autonomía que ha experimentado el mayor incremento interanual de las exportaciones durante el pasado mes de septiembre con un 23,8%, seguida por Castilla y León (22,7%) y La Rioja (13,8%). Los mayores descensos interanuales se han registrado en Andalucía, con un 23% de descenso; Murcia, que baja un 20,7% y Asturias, con un 13,7%.

Para el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, «estos datos demuestran el potencial de nuestra comunidad como motor de la economía española» y destaca que «España ha conseguido un nuevo récord en exportaciones gracias a la aportación de la Comunidad». Moragues expone que «tenemos un sector productivo fuerte, nuestros empresarios saben cómo salir al exterior y nuestro país, empresarios y trabajadores generan gran confianza internacional».

Según los datos del Informe de Comercio Exterior de septiembre, la Valenciana es la Comunidad que más ha contribuido a la tasa de variación interanual del mes de septiembre de las exportaciones totales (1,1%) con 2,1 puntos, cuyas exportaciones representaron el 10,9% del total de septiembre. Le sigue Cataluña con una contribución de 1,6 puntos y cuyas exportaciones, 26,2% del total, aumentaron un 6,5% interanual.

Las exportaciones de la Comunitat se han centrado en el sector del automóvil, con un 33,2% del total que se incrementaron un 89,6% interanual; semimanufacturas no químicas, 13,4% del tota ;y alimentación, bebidas y tabaco, 13% del total. De enero a septiembre de 2015, es la segunda Comunidad con un mayor incremento interanual de las exportaciones (14,1% interanual). Y también es la segunda que más ha contribuido a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales con una 1,4 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine