El BBVA prevé que la economía crezca un 3,5% en la Comunidad

19.11.2015 | 01:11

Un estudio del BBVA sobre el crecimiento regional en España prevé que no habrá grandes variaciones en 2015 y 2016, aunque sí cambios menores en el crecimiento regional, ya que en el segundo semestre de este año todas las autonomías muestran una desaceleración, que en el caso valenciano será del 3,5 al 2,6 % de su PIB.

El informe, el dinamismo de la actividad económica se mantiene elevado, especialmente, en Madrid y Baleares, donde los indicadores han mostrado un mejor comportamiento del esperado en turismo.

Aprecia en Madrid, Murcia, Cantabria y Navarra un mayor aumento de la demanda interna, lo que justifica moderadas revisiones al alza.

Las revisiones a la baja las explica por un menor crecimiento del previsto en la demanda interna en Castilla y León y Extremadura en el sector público, por un comportamiento de las exportaciones de bienes algo menos favorable que el esperado en Aragón, Canarias y Cataluña, o por una combinación de ambos factores en el caso del País Vasco.

Prevé un entorno algo menos positivo de lo previsto para las exportaciones, lo que podría afectar a comunidades más expuestas a la demanda externa como el País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine