El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un repunte del 2,36%, hasta los 10.363,8 puntos, en línea con las principales plazas europeas, que han ignorado la situación geopolítica de las últimas horas y han registrado ganancias que han llegado hasta el 2,63%, en el caso de París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 124,46 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,777%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0643 'billetes verdes'.

Los bombardeos que Francia y Rusia han lanzado sobre Siria tras los atentados de París del pasado viernes no han afectado a la evolución de las plazas del Viejo Continente, que después de un tímido inicio de sesión han cerrado con importantes alzas, con París a la cabeza. Londres ha ganando un 1,8% y Francfort un 2,14%.

Repsol se ha erigido como el mejor valor de la sesión, con un repunte del 5,02%, hasta los 11,9 euros, seguido de Técnicas Reunidas (+4,13%), Sacyr (+3,54%), IAG (+3,4%) y Telefónica (+3,29%). Todos los valores del selectivo grupo de los 35 han conseguido esquivar las pérdidas.

Los 'pesos pesados' del Ibex han celebrado la jornada con optimismo y han protagonizado subidas que han oscilado entre el 5,02% de Repsol y el 1,61% de Iberdrola. Santander se ha revalorizado un 3,2%, Telefónica un 3,2%, Inditex un 1,95%, BBVA un 1,93% y Endesa un 1,7%.

El estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón ha subrayado que las "grandes caídas" vividas en las Bolsas europeas la semana pasada podrían ser una de las principales causas del rebote que se ha vivido hoy. "Los atentados de París, lejos de provocar nuevas caídas, han contribuido a estimular a las empresas petroleras y relacionadas con los recursos básicos, que son las que más están contribuyendo a las subidas que estamos viendo", ha destacado.