Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «banco malo» también se apunta a la recuperación inmobiliaria de la provincia

La Sareb escoge la Playa de San Juan para poner en marcha su primera promoción propia en Alicante

El «banco malo» se apunta a la recuperación inmobiliaria

Otro síntoma de que la recuperación inmobiliaria se consolida en la Costa Blanca. La Sareb, más conocida popularmente como el «banco malo» al que fueron a parar los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas, ha decidido sumarse al cada vez más nutrido grupo de promotores que inician nuevos proyectos en la provincia, ante el aumento de la demanda que se registra en la zona desde el año pasado. Así, la sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha elegido una parcela en el PAU 5 de la Playa de San Juan para construir la que será su primera promoción propia en Alicante y una de las primeras de toda España, en lo que supone un cambio de estrategia para sacar más partido a los terrenos que recibió de las entidades intervenidas.

Hasta la fecha, la Sareb se había limitado a finalizar algunas obras en marcha que había heredado de los distintos bancos pero ahora, además, ha optado por convertirse en promotor de nuevos complejos aprovechando los suelos que tiene en cartera, al comprobar que esta operación puede ser bastante más rentable que la venta sin más de los propios terrenos. Sobre todo en aquellas zonas en las que se ha constatado la existencia de una importante demanda, como ocurre en la provincia.

En cualquier caso, desde la sociedad aclaran que no será algo «masivo» y que, de momento, se han seleccionado únicamente 13 ubicaciones en las que se ha visto la existencia clara de una oportunidad y que coinciden con los mercados más dinámicos en estos momentos. Se trata de Madrid, Barcelona, Girona, La Coruña, Málaga y Alicante, donde se ha escogido la zona de expansión de la Playa de San Juan, junto al campo de golf.

Una ubicación en la que se han reactivado en los últimos meses numerosos proyectos de compañías como Urbincasa, CHM, OHL o Solvia, la inmobiliaria del Sabadell, que también será la encargada de comercializar y gestionar el proyecto de la Sareb, según confirmaron fuentes oficiales de esta sociedad.

El proyecto contempla la construcción de alrededor de medio centenar de viviendas y unas 70 plazas de garaje, sobre una superficie edificable de 3.500 metros cuadrados en la calle Torero Francisco Esplá. Contará además con urbanización completa con zonas ajardinadas, piscina y pistas deportivas. Todo ello supondrá una inversión de alrededor de cinco millones de euros, de acuerdo con la información facilitada por la Sareb, que aún no ha fijado el precio final de los apartamentos a pesar de que ya están en fase de precomercialización.

Demanda nacional

Al contrario de lo que ocurre en la Vega Baja y en otras zonas costeras de la provincia, en el caso de la Playa de San Juan es la demanda nacional la que está tirando del carro. Y más concretamente compradores que buscan una primera residencia para vivir todo el año en una zona bien comunicada y con servicios, pero con el espacio suficiente para disponer de urbanización.

En el conjunto de las 13 ubicaciones escogidas en todas España, la Sareb prevé construir un total 780 viviendas. Está previsto que los trabajos comiencen entre lo que queda de esta año y los primeros meses de 2015 y la finalización se espera, como máximo, para el último trimestre de 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats