Los concesionarios de automóviles de la Comunidad Valenciana esperan aumentar los datos de facturación y, por segundo año consecutivo, mejorar las cifras de empleo, según afirmó ayer el secretario general de Faconauto, Blas Vives Soto. Faconauto, la patronal de los concesionarios españoles, celebró ayer en Valencia su tercer Foro del Automóvil, que congregó a distintos empresarios del sector en la escuela de negocios EDEM de Valencia para analizar la evolución del negocio.

En el año 2014, el sector facturó 2.545 millones de euros y dio trabajo a 15.933 personas en toda la comunidad autónoma, números que significan un aumento del 4% y el 3% respectivamente si se comparan con los resultados obtenidos en 2013, al tiempo que aspira a llegar a los «16.500 empleos directos» para finales de este año.

Pese a las mejoras, el secretario general de Faconauto lamentó los bajos niveles de rentabilidad que tienen los concesionarios españoles, que obtienen el 0,9% sobre la facturación de media en el país, por lo que el «retorno» ha de ser mayor para que los clientes tengan un «servicio de calidad» y se pueda «invertir en formación y equipamiento» para «dar más por menos». Tras la reunión, Vives Soto recalcó que los concesionarios de la Comunidad Valenciana, que van a acabar el año con más de 113.100 turismos y todoterrenos vendidos en lo que supone un 22% de matriculaciones más que en 2014, deben «diferenciarse frente a otros operadores» para seguir con el ritmo positivo.