13 de noviembre de 2015
13.11.2015

La UJI y el Banco Santander dan 51 becas para prácticas en pymes

La iniciativa persigue integrar al estudiantado en la realidad institucional, empresarial y laboral de su entorno social

14.11.2015 | 01:46

La Universitat Jaume I (UJI) ha abierto la convocatoria para realizar prácticas externas curriculares en pymes o autónomos durante el curso 2015/16, dentro del convenio de colaboración firmado por Banco Santander, CRUE y Cepyme, informa Europa Press El número de plazas ofertadas en esta convocatoria asciende a 51 y las solicitudes pueden presentarse desde el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre de este año, ambos incluidos.

La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) de la universidad pública de Castellón ha organizado para el 16 de noviembre una sesión informativa en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, de 10.00 a 13.00 horas, para los alumnos interesados en solicitarlas y que cumplan los requisitos de acceso. El estudiantado de la UJI que esté interesado podrá llevar a cabo sus prácticas externas curriculares en microempresas, en pymes y con autónomos. Las prácticas que se realizan dentro de este programa estarán integradas en los planes de estudio de las correspondientes titulaciones de la UJI y tendrán una duración de seis meses a jornada parcia (20 horas por semana) o tres meses a jornada completa (40 horas por semana).

Para poder optar a la beca el estudiante debe estar matriculado en la asignatura prácticas externas durante el curso académico 2015/16, no estarlas realizando ya y haber asistido al Plan de Formación del Banco Santander. La estancia en prácticas comenzará a partir del 1 de marzo de 2016 y tendrá que finalizar antes del 30 de septiembre de 2016.

Banco Santander aportará una ayuda económica de 600 euros brutos al mes por quien lo hace a jornada completa o 300 euros por la jornada parcial, que podrá ser completada con cualquier otra aportación voluntaria que ofrezca la empresa de destino. Las becas pretenden integrar al estudiantado en la realidad institucional, empresarial y laboral de su entorno social desde su propio perfil profesional, contribuyendo al desarrollo de sus competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes y a facilitar la transición de titulados universitarios al mercado de trabajo.

El programa, financiado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al acuerdo alcanzado entre Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine