La recuperación del consumo y las buenas perspectivas para las próximas fiestas han provocado que muchas empresas hayan decidido adelantar este año las contrataciones que suelen realizar para reforzar sus plantillas de cara a la Navidad. Así, lo aseguran desde la empresa de trabajo temporal Adecco, donde prevén que este tipo de compañías gestionen a lo largo de las próximas semanas hasta 15.115 colocaciones en Alicante, un 18% más que el año pasado.

«La situación del empleo ha mejorado y eso ha permitido que aumente el gasto, por lo que se prevé una muy buena campaña en el comercio y las empresas quieren estar preparadas y que la gente coja cierto rodaje antes de los días de más trabajo», explica el director de Adecco en la Comunidad Valenciana, Víctor Tatay. Así, según explica el ejecutivo, muchas compañías han decidido realizar este año contratos «algo más largos, aunque no dejen de ser empleos temporales» y también se están realizando antes de lo que era habitual en los últimos años.

«Ya se nota en la calle, el volumen de trabajadores que acude a las zonas comerciales es mayor», insiste Tatay, quien señala que también muchos ciudadanos han cogido el hábito de adelantar sus compras, lo que también favorece este fenómeno.

A pesar del elevado número de contrataciones previstas, lo cierto es que las empresas alicantinas no son de las que más recurren a las ETT durante estas fechas, algo que también tiene que ver con su reducido tamaño. Así, frente a las citadas 15.115 contrataciones de Alicante, en Castellón están previstas 25.442 y en la provincia de Valencia otras 126.686.