El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, han firmado hoy en Valencia un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural. Esto se traduce en una inversión de 26 millones de euros por parte de la Obra Social ”la Caixa” en 2015, una partida que prevé incrementar a 27 millones de euros en 2016.

El convenio suscrito contempla como prioridades comunes la lucha contra la exclusión social (prestando especial atención a la pobreza hereditaria), el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores, la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, la protección de la naturaleza y del medio ambiente, y la divulgación de la cultura.

La entidad financiera incrementa su inversión en respuesta a las crecientes necesidades sociales en toda España y, especialmente, como reflejo de su compromiso con el territorio valenciano. Con esta dotación, la Caixa consolida sus líneas de actuación propias e impulsa por segundo año una convocatoria de ayudas específica para entidades de la Comunidad dotada con 800.000 euros que estará dirigida a la lucha contra la exclusión y a la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

A este respecto, Isidro Fainé ha manifestado: ''Queremos contribuir a construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades. Y para lograrlo es necesario dar respuesta a los grandes retos sociales del presente. Con este objetivo, afianzamos hoy nuestro compromiso creciente con este territorio para devolverle la confianza que deposita en nuestra entidad”.