06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Economía ofrece a Singapur que invierta en los sectores plástico y químico de la Comunidad

La agencia de internacionalización del país asiático hará una visita a esta zona a partir de enero

06.11.2015 | 01:07

La Conselleria de Economía no quiere que se le escape la oportunidad comercial abierta con el Gobierno de Singapur y está acelerando para abrir nuevas vías de negocio y atraer inversiones. Después de la visita de hace un par de semanas de la agencia gubernamental Singapore Economic Development Board (EDB), dedicada a la promoción del país en busca de potenciales inversores, ahora se ha puesto en contacto también con otra agencia estatal, International Enterprise, IE, que promueve el desarrollo económico exterior de Singapur y sus empresas. De nuevo con la mediación del Valencia CF y su propietario, Peter Lim.

Desde Ivace Internacional, el área de la Conselleria que está gestionando los contactos, se ha remitido al país asiático información sobre el Puerto de Valencia, sobre Parc Sagunt y sobre los sectores de la industria química y del plástico en la Comunidad Valenciana. Se trata, apuntan en Economía, de dos sectores potentes en el país asiático y en los que puede existir posibilidades de inversión. El sector químico en la Comunidad Valenciana está formado por 445 empresas. Uno de cada cuatro euros invertidos en I+D+i proviene de una empresa de este sector, por encima del informático, según datos de 2013. Es el quinto sector que más trabajadores ocupa (más de 12.000). El sector cuenta con una potente infraestructura portuaria. En cuanto al plástico, ocupa 746 empresas. Se prevé que será la que más crezca en la autonomía hasta 2030.

Según parece, las dos agencias están programando nuevas visitas a la Comunidad Valenciana. La que ya ha estado en Valencia, tiene previsto realizar visitas más concretas, por sectores. En cuanto a la agencia de internacionalización y apoyo a las empresas en busca de inversión, su intención es venir en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine