Lanzadera Inicia, programa impulsado por el empresario Juan Roig con capital privado y enmarcado dentro de la aceleradora Lanzadera, ha abierto su segunda convocatoria para ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras y que están en una fase «muy inicial» de desarrollo a que consigan una maduración más avanzada en sus proyectos. La iniciativa seleccionará diferentes emprendedores que durante tres meses recibirán asesoramiento personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo periodo de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros. El programa tiene una aportación anual de 1,2 millones de euros.

Las candidaturas se pueden presentar desde ayer a través de un formulario en www.lanzadera.es/inicia hasta el próximo 18 de noviembre. Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de enero y será necesario el traslado a la sede de Lanzadera en Valencia para un «máximo aprovechamiento» del programa.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destacó ayer, en un comunicado de la firma vinculada al dueño de Mercadona, que los «primeros emprendedores» seleccionados en Lanzadera Inicia han entrado «con muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo estos meses para hacer madurar sus proyectos». «Nuestro equipo y la experiencia que hemos adquirido en estos años nos permitirá ayudarles a dar los primeros pasos y que consigan, en un futuro no muy lejano, convertir sus ideas en empresas», indicó. En la primera edición de Lanzadera Inicia se recibió un total de 271 proyectos. Los seleccionados que ya forman parte de la primera edición del programa son las firmas de moda Belfry y Miemana, las plataformas Buceo a Fondo, MultiDub y Netstage, la empresa de sistemas Ottom y Tripplain, un «marketplace» de servicios para viajeros.