Las empresas Sinblat Alimentación Saludable, Nayar Systems y Embention Sistemas Inteligentes han sido las premiadas en los Premios FOCUS INNOVA PYME 2015 en las categorías de Empresa de Reciente Creación, Trayectoria Empresarial y Empresa Internacionalizada respectivamente.

Los Premios FOCUS INNOVA PYME son un reconocimiento a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, así como el espíritu e iniciativa de los emprendedores de la Comunidad Valenciana que han decidido poner en marcha su propia empresa. Están dotados con 5.000 euros y su entrega supone la clausura a la macro jornada FOCUS INNOVA PYME Comunidad Valenciana organizada por el IVACE en colaboración con la Red de CEEIs y en la que se han celebrado 80 sesiones de siete temáticas diferentes dirigidas a PYME y emprendedores, con una participación total de 250 ponentes.

La empresa Sinblat Alimentación Saludable, procedente de Catarroja, se llevó el Premio FOCUS INNOVA PYME a la Empresa de Reciente Creación. Esta corporativa diseña, fabrica y distribuye desde 2011 pan y bollería para personas con intolerancias alimentarias (gluten, lactosa y proteína de la leche). Entre sus clientes destacan las grandes superficies comerciales que operan en España. Además, están iniciando el proceso de internacionalización.

La empresa Nayar Systems, de Castellón, fue la galardonada con el Premio FOCUS INNOVA PYME a la Trayectoria Empresarial. Está especializada en comunicaciones máquina a máquina (M2M). Actualmente tiene presencia en el sector de ascensores bajo el nombre comercial "72 Horas" y colabora con empresas que gestionan el 35% de los ascensores de toda España.

Por último, Embention Sistemas Inteligentes, de Alicante, consiguió el Premio FOCUS INNOVA PYME a la Empresa Internacionalizada. Entre sus actividades está la de desarrollar componentes electrónicos y programas informáticos aplicables a sistemas críticos en Drones desde 2007. Esta empresa tiene como clientes a empresas del sector aeronáutico y el 80% de su actividad la realizan en ámbito internacional.