AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7 por ciento en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio.

En los últimos doce meses la entidad financiera ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, siendo la cifra total de clientes de 333.000, gracias a la atención personalizada que ofrece a este colectivo a través de una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento de casi el 50 por ciento respecto al año pasado.

En la Comunidad Valenciana, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank ha ascendido a 1.242 millones de euros en estos últimos doce meses, un 9 por ciento más. Actualmente, la Comunidad cuenta con 19 oficinas AgroBank repartidas en las tres provincias desde las que ofrece atención especializada a más de 4.200 clientes del sector.