El portavoz de Podemos en las Cortes, Antonio Montiel, ha asegurado este martes tras conocerse los datos del paro en el mes de octubre que la cifra de 476.000 parados en la Comunidad Valenciana le sigue provocando "un nudo en el estómago", informa Europa Press.

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad ha liderado en España la reducción del paro en octubre al registrarse 6.890 desempleados menos, lo que supone un 1,42% menos que en septiembre, frente a un incremento medio del 2%. De este modo, cuenta con 476.842 desempleados en el décimo mes del año.

Sin embargo, tras la Junta de Síndics, Podemos ha señalado que esta reducción no da garantías de que haya "un cambio fuerte de tendencia" porque, además, la región sigue acumulando el 10% del paro nacional. Además, ha asegurado que "hay gente que se ha autoexcluido de la estadística" y se está produciendo una cronificación del paro en tramos como el de los mayores de 55 años o menores de 30, además de entre las mujeres. Asimismo, ha lamentado las actuales condiciones laborales, ya que a su juicio, antes el empleo "era una cosa totalmente distinta a lo que se entiende hoy" porque ahora "a cualquier cosa le llaman empleo".