Alicante se convertirá el próximo 1 de diciembre en el epicentro de la responsabilidad social corporativa, y lo hará de la mano de «Okko», el primer congreso internacional de RSE, que reunirá en el ADDA a empresas, públicas y privadas, comprometidas y concienciadas con el cambio social. Impulsado por Aguas Municipalizadas de Alicante, que es el partner principal, junto al «lobby» Ineca y la consultora de comunicación Grupoidex, a lo largo de toda la jornada pasarán por el Auditorio de la Diputación de Alicante representantes de empresas como Aena, Adif, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol, Bankia, Grupo Vips o Telefónica, además de Aguas de Alicante, junto a entidades deportivas, como la Fundación Atlético de Madrid, la Liga de Fútbol Profesional o el Comité Olímpico Español, en un congreso al que está previsto que asistan unas 1.200 personas. Las inscripciones se pueden formalizar en www.okko.es.

En concreto, la sesión se dividirá en tres mesas redondas, en las que se abordará la responsabilidad social corporativa desde tres perspectivas: la de las empresas públicas, la de las sociedades privadas, y la del deporte. No en vano, y, entre otros puntos, se reflexionará sobre cuestiones como el medio ambiente, la discapacidad, las nuevas tecnologías, la solidaridad de las pymes o la inserción laboral de los exdeportistas.

El director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, puso el acento en que «la responsabilidad social empresarial es en estos momentos una necesidad, pero, más adelante, será una obligación», sobre todo porque es una cuestión cada vez más demandada por la ciudadanía, alegó. Ante ello, no dudó en afirmar que, «impulsando este foro, contribuimos a hacer extensible a otras empresas e instituciones la importancia de la responsabilidad social, que es el ADN en el que Aguas de Alicante ha basado su modelo de gestión desde hace décadas, a través de la buena gobernanza, la transparencia y la gestión ética, con nuestros clientes, con nuestros proveedores y con nuestros trabajadores».

Por su parte, la concejal de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, incidió en que es importante que este tipo de congresos se queden aquí, y avanzó que ya hay un borrador de convenio para presentarlo ante la Diputación y que el Ayuntamiento pueda disponer de los espacios libres del Auditorio para organizar actividades.