El fundador de Inditex, Amancio Ortega, superó ayer durante unas horas al empresario estadounidense Bill Gates, el gran magnate mundial de la informática, como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista «Forbes», que actualiza el ranking de 2015 en función de la evolución a tiempo real de la cotización de las empresas. Ortega arrebató el primer puesto a Gates durante la mañana del viernes, pero en el inicio de la jornada bursátil en Nueva York las acciones de Microsoft se disparaban más de 10% tras la presentación de los resultados del tercer trimestre y devolvían al estadounidense al puesto de cabeza de la clasificación. La fortuna de Ortega aumentó en la mañana de ayer viernes en 4.000 millones de dólares (3.604 millones de euros), lo que equivale a un 5,3% más, hasta los 79.800 millones de dólares (71.892 millones de euros), repunte que le llevó a liderar el ranking que realiza esta publicación.

De esta manera, el dueño de Zara, que fue cuarto en el ranking de 2015 publicado en marzo, superó al cofundador de Microsoft, cuya fortuna aumentaba entonces un 0,7%, hasta un patrimonio neto de 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros). Tras ellos, repitía en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 64.400 millones de dólares (58.107 millones de euros), un 3% más. Por su parte, el mexicano Carlos Slim se mantenía en cuarta posición tras aumentar su fortuna un 2%, hasta los 62.500 millones de dólares (56.306 millones de euros).

A continuación, el fundador de Amazon.com, James Bezos, se encontraba en el quinto lugar; el fundador de Oracle, Larry Ellison, ocupaba la sexta posición, y la francesa Liliane Bettencourty se situaba en la séptima plaza del ranking de Forbes. Entre el resto de las diez mayores fortunas mundiales, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ocupaba el octavo lugar de la lista, mientras que el noveno puesto lo compartían los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.