En caso de revalidar la victoria electoral el próximo 20 de diciembre, el PP se ha fijado como objetivo llegar a la cifra de 960.000 alicantinos con trabajo al término de la próxima legislatura. Así lo ha anunciado hoy el diputado nacional popular Gerardo Camps en un encuentro con los periodistas en el que ha realizado un balance en materia de empleo durante la presente legislatura, junto al vicesecretario general de Economía del PP en la provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro, y la parlamentaria nacional del partido Julieta de Micheo, según Efe.

En la actualidad, "el número de personas ocupadas en la provincia de Alicante alcanza las 687.000", según un comunicado del PP. Por ello, y según ha explicado Gerardo Camps, el objetivo del PP es el de aumentar en 273.000 el número de personas ocupadas en los próximos cuatro años. "Los valencianos y los alicantinos pueden creernos cuando les decimos que solo con nuestras políticas, continuando lo ya empezado, seremos capaces de conseguir, al término de la próxima legislatura, que haya 20 millones de personas ocupadas en España, 2,6 millones en la Comunitat y 960.000 en la provincia de Alicante", ha expuesto.

En términos provinciales, Juan de Dios Navarro ha destacado que, desde el segundo trimestre de 2013, la afiliación a la Seguridad Social en Alicante ha crecido en 57.510 personas, reduciéndose la tasa de paro en ese mismo periodo un 5,95 % en la provincia. "Las políticas del PP han tenido un efecto positivo en la provincia de Alicante", según Juan de Dios Navarro, para quien "se ha demostrado que el PP es el único partido capaz de crear empleo. Otros, lo prometen. Nosotros ya lo hemos hecho".

Por su parte, Gerardo Camps ha asegurado que, a finales de 2011, "350 personas de la Comunitat perdían el empleo cada día. Hoy se recuperan 228 empleos diarios sólo en la Comunitat", par acto seguido añadir que ese cambio se debe a las reformas realizadas por el Gobierno del PP en la legislatura que está a punto de concluir, como la reforma laboral y la flexibilización del mercado de trabajo. Según Camps, estas medidas han producido "un hecho que nunca se había producido en la historia de España: Hoy creamos empleo en la misma proporción que crece nominalmente nuestra economía, algo superior al 3 %. Hoy hay menos parados y más ocupados en España y en la Comunitat que cuando se inició la legislatura. En España hay 241.000 personas ocupadas más que al inicio de legislatura y 3.900 más en la Comunitat", ha afirmado.

También ha subrayado que la tasa de temporalidad solo ha subido una décima desde diciembre de 2011, del 25 % al 25,1 %, "lo que demuestra que no hay más contratos temporales por las reformas llevadas a cabo". Además, ha matizado que "si el contrato a tiempo parcial se entiende como precario, que no lo es, también ha disminuido, del 13,8 % en 2011 al 12,1%" en la actualidad''. "Los datos son los que son. Ni más temporalidad, ni más contratación a tiempo parcial", ha agregado.

Por otro lado, De Micheo ha hecho referencia a la ley de fomento y promoción del trabajo autónomo y economía social, en la que destaca, entre otros aspectos, la 'tarifa plana' para los nuevos autónomos de 50 euros durante los 6 primeros meses y para aquellos que opten a la cotización mínima.