El Rey Felipe VI inaugurará el próximo lunes, 26 de octubre, el XVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, con la presencia de casi 500 representantes de las principales compañías de este tipo de todo el país, según ha informado el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), organizador del encuentro. Se trata de la primera vez que este evento se celebrará en Bilbao, tras la reciente constitución de la Asociación de Euskadi de dicha organización empresarial -la última que quedaba para completar el mapa territorial- que reúne a las principales corporaciones españolas de origen familiar, como Inditex, Mercadona o el grupo vasco Velatia.

El Congreso analizará, entre otras cuestiones, la situación actual de la economía española en sendos debates entre representantes de cinco partidos (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y PNV) y reputados economistas.

Durante la inauguración, además del Rey intervendrán el presidente del IEF y presidente de Editorial Prensa Ibérica -editora de este diario-, Javier Moll; el vicepresidente del Santander, Rodrigo Echenique, y el presidente de KPGM en España, John M. Scott, así como el lehendakari, Iñigo Urkullu. Emilio Ontiveros o Edurne Pasabán son otros de los ponentes.