Mercadona entra en el País Vasco con un híper en Vizcaya

La cadena valenciana ofrecerá a los clientes una tienda de 4.000 metros cuadrados en un centro comercial

21.10.2015 | 10:33

La cadena Mercadona abrirá este jueves su primer supermercado en Vizcaya, en la zona Fashion Outlet ubicado en el Parque Comercial MegaPark de Barakaldo, informó este centro comercial.El local contará con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados dedicados a la venta al público de lunes a sábado en horario de 9.30 a 21.30 horas. El centro comercial ha tomado medidas para mejorar la fluidez en los accesos en previsión de una importante afluencia de vehículos durante los primeros días de actividad del local. De esta manera, la cadena valenciana abre mercado en el País Vasco.

Sentencia

Por otra parte, el Tribunal Supremo confirmó la improcedencia del despido de una trabajadora de Mercadona, que regaló a una clienta una pescadilla que se iba a tirar a la basura. El alto tribunal, en un auto divulgado ayer, rechaza el recurso de Mercadona y confirma el fallo que ya dictó en 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considerando que no estaba justificado el despido. De este modo, la cadena Mercadona deberá readmitir o indemnizar a Rocío Q., la gerente del departamento de pescadería de una de sus sedes en Barcelona, a quien había despedido por regalar la pescadilla.

Tanto el juzgado de primera instancia como el citado TSJC rechazaron el despido al considerarlo improcedente y entender que no hubo hurto, robo o malversación o apropiación indebida y que, en todo caso, pudo haber fue una desobediencia a sus superiores en sus funciones. Mercadona recurrió aquel fallo del TSJC ante el Supremo argumentando que otro Tribunal Superior, el de Andalucía, había aceptado como válido el despido a una trabajadora del supermercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine