Un accidente laboral se cobró ayer la vida en Benidorm de un operario de 54 años que cayó de un edificio cuando estaba arreglando un toldo. Se trata del segundo siniestro mortal en dos días en la provincia, tras el del lunes en la fábrica de aluminio de Alicante, y el décimo en lo que va de año.

El accidente se produjo en torno a las once de la mañana en los apartamentos Sierra Dorada de Benidorm, cuando tres trabajadores estaban reparando en el piso 12 un toldo, que cedió y uno de los operarios cayó al vacío, según informó ayer Comisiones Obreras en Benidorm.

El sindicato explicó que los otros dos empleados se encontraban en el interior de la vivienda, un edificio que además cuenta con cuatro alturas de garaje. Los compañeros, que a punto estuvieron de sufrir el mismo incidente, trataron de agarrar al fallecido pero les fue imposible.

Según CC OO, las condiciones de seguridad se cubrían perfectamente y los compañeros de la víctima se encontraban muy afectados por el siniestro.

Hasta el lugar del suceso acudió una unidad del Samu, que solo pudo certificar la muerte del operario. Fuentes municipales aseguraron que, tras realizar las primeras diligencias la Policía Local, ha sido la Policía Nacional la que se ha hecho cargo del caso.

CC OO, del que era afiliado, transmitió sus condolencias y solidaridad a la familia del trabajador y a sus compañeros en la empresa Benitoldo. Además, estará pendiente del resultado de la investigación de la policía judicial y de Inspección de Trabajo y estudia las medidas a adoptar que considere necesario, incluyendo la denuncia en Fiscalía.

Para CC OO, se trata de un nuevo accidente mortal «que nos hace patente la lacra de la siniestralidad laboral más allá de cifras, palabras y estadísticas. Es una situación insoportable en la que las víctimas las pone siempre la clase trabajadora y que nos muestra el alto grado de precariedad que está alcanzando el mercado laboral».

Mientras, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, anunció ayer en Banyeres que se van a incrementar las inspecciones para combatir la economía sumergida, en una iniciativa que, según comentó, «repercutirá de forma positiva en la sociedad, toda vez que habrá más ingresos en forma de impuestos».

El de Benidorm es el segundo accidente laboral mortal en la provincia en apenas dos días, ya que el lunes pereció una operaria de 45 años de la fábrica de aluminio que la compañía Aludium tiene en Alicante.

Tristeza

La fallecida, Mari Carmen Martínez Sansano, formaba parte del comité de empresa y era la responsable del área de Igualdad y Mujer en la sección sindical de Comisiones Obreras en la compañía, por lo que su fallecimiento ha impactado especialmente entre sus compañeros al tratarse de una persona muy conocida en la fábrica.

Por su parte, Compromís expresó sus condolencias a la familia de la fallecida, a Comisiones Obreras y los trabajadores de Aludium. «La sindicalista era conocida por su infatigable voluntad de ayuda a los trabajadores a los que se debía y por su labor en las comarcas, donde desempeñó un trabajo irreprochable en la mejora de las condiciones laborales de la mujer», afirmó el partido de izquierdas, que confía en que se esclarezcan las causas del accidente laboral.