21 de octubre de 2015
21.10.2015

Díaz Ferrán, al banquillo en noviembre por el caso Marsans

La Audiencia Nacional juzgará al expresidente de la CEOE por apropiarse de 4,4 millones de 4.000 clientes

21.10.2015 | 00:42

La Audiencia Nacional juzgará el próximo mes al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, en esta ocasión por apropiarse de 4,4 millones de euros de más de 4.000 clientes de Viajes Marsans, por lo que se enfrenta a cuatro años de cárcel.

En concreto, la Sala de lo Penal ha señalado los días 23, 24, 25 y 26 del mes que viene para la vista en la que se juzgará también al presunto testaferro Iván Losada, para quien el Ministerio Público ha reclamado la misma pena.

Díaz Ferrán y Losada ya compartieron banquillo el pasado julio junto al empresario valenciano Ángel De Cabo, cuando consiguieron atenuar sus penas al haber admitido el vaciamiento patrimonial de Marsans, por el que fueron condenados a cinco años y medio, cinco y dos años y medio de prisión, respectivamente.

Se trata del tercer juicio que afronta en la Audiencia Nacional el que fuera el máximo responsable de la patronal española, quien también fue condenado a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine